Con el regreso de más de 18 mil trabajadores de la educación, entre docentes y personal administrativo, las actividades académicas en Querétaro vuelven a la normalidad. Este movimiento fue liderado por la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía.
La funcionaria destacó que el principal objetivo para este 2025, bajo el liderazgo del gobernador Mauricio Kuri González, es garantizar un servicio educativo de calidad, con calidez y con igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.
“Reconozco la dedicación y compromiso de cada integrante del sector educativo, quienes con su trato humano construyen una gran familia al servicio de las y los estudiantes, así como de las madres y padres de familia”, expresó Quintanar Mejía.
Este ciclo escolar arranca con las lecciones aprendidas del taller intensivo de formación continua para docentes y directivos, además de las mejoras realizadas en infraestructura educativa. Se espera que este 10 de enero, más de 362 mil estudiantes de 2,111 escuelas públicas de educación básica en el estado regresen a sus aulas con renovadas energías.