El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, junto al presidente municipal Felifer Macías, encabezó la entrega de la rehabilitación de las calles Puebla, México, Yucatán y Sinaloa en la colonia La Obrera, con una inversión superior a los 22 millones de pesos. Esta obra benefició a más de 5,000 habitantes de la zona.
Entre las mejoras se incluyó pavimento de concreto hidráulico estampado, drenaje pluvial y nuevas áreas recreativas, así como una salida directa en la calle Puebla. Los trabajos también abarcaron la instalación de ocho topes, un sistema de bolardos y señalamiento horizontal y vertical. Además, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) rehabilitó un área de juegos infantiles a partir de los ahorros generados en el proyecto.
Uno de los aspectos destacados de la obra fue la activa participación de los propios vecinos, quienes colaboraron en el mantenimiento de las áreas verdes y las calles. “La comunidad de La Obrera ha demostrado ser muy participativa. No solo nos ven trabajando, sino que también se involucran, lo que facilita el éxito de estos proyectos”, afirmó Fernando González Salinas, titular de la SDUOP.
El gobernador Kuri expresó que esta obra es parte de una serie de mejoras en diversas colonias del municipio, como San Pablo, 5 de Febrero, La Sierrita, y La Moderna, con una inversión total de 185.9 millones de pesos. Estos proyectos incluyen la rehabilitación de más de 15 kilómetros de vialidades, así como la dotación de servicios básicos como drenaje sanitario, redes de agua potable, infraestructura pluvial y más.