La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) logró la vinculación a proceso de cinco personas por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas, en hechos ocurridos el pasado 27 de diciembre en la colonia Eduardo Loarca, municipio de Querétaro.
De acuerdo con la investigación, las víctimas fueron atacadas físicamente dentro de una privada por un grupo de sujetos provenientes de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Reforma Agraria. Como resultado de esta agresión, una persona perdió la vida y dos más resultaron con lesiones.
Las órdenes de aprehensión se obtuvieron tras un exhaustivo análisis de los indicios recabados durante diligencias de cateo, las cuales se llevaron a cabo con estricto apego a los derechos humanos, tanto de las víctimas como de los imputados. En la audiencia inicial, el juez de control determinó vincular a proceso a los acusados y dictarles prisión preventiva justificada como medida cautelar, en tanto continúa su proceso penal.
La Fiscalía reafirma su compromiso con la justicia y con el esclarecimiento de los hechos que atenten contra la integridad y seguridad de la ciudadanía.