La secretaria del Trabajo del Estado, Liliana San Martín Castillo, informó que Querétaro cuenta con una bolsa de empleo con más de 3,200 vacantes disponibles para apoyar a los queretanos que puedan ser repatriados de Estados Unidos. Se prevé que esta cifra aumente durante el año debido al crecimiento proyectado en diversos sectores.
Además, los migrantes que regresen podrán acceder a distintos programas estatales de apoyo, como el seguro de desempleo, la vinculación con empresas y, en el caso de mujeres, el programa de cuidado infantil.
San Martín Castillo destacó que actualmente se están realizando adecuaciones a las reglas de operación del Programa Estatal de Empleo para facilitar la incorporación de los migrantes deportados. Se espera que dichas reglas sean publicadas en febrero, permitiendo la implementación efectiva de estas estrategias de apoyo.
Con estas acciones, el Gobierno Estatal busca garantizar oportunidades laborales y de reintegración para los queretanos que regresen al país.