Tras una intensa labor de investigación y colaboración entre fiscalías estatales, fue localizada en el municipio de Teziutlán, Puebla, la adolescente Jennifer Fernanda, de 15 años, quien era buscada por su familia desde el 29 de enero, cuando desapareció en Baja California.
De acuerdo con las indagatorias, Óscar “N”, de 33 años, se habría llevado a la menor a otra entidad tras manipularla psicológicamente. La investigación revela que el hombre era conocido de la familia y que el propio padre de Jennifer le había ofrecido un cuarto en su casa para hospedarse. Sin embargo, aprovechó la confianza depositada en él para acercarse a la menor y trasladarla fuera del estado.
Las autoridades lograron ubicar a Jennifer en una vivienda en obra gris en la colonia Lomas Verdes Chignautla, donde Óscar la mantenía oculta. Gracias a la coordinación entre la Fiscalía de Baja California y la Fiscalía General del Estado de Puebla, se llevó a cabo un operativo en el que se logró la detención del sujeto, quien enfrenta cargos por desaparición cometida por particulares agravada en Tijuana, Baja California.
Jennifer Fernanda ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades, recibiendo atención médica y psicológica, en espera de que el personal de la Fiscalía de Baja California acuda a Puebla para cumplir con los protocolos de traslado y restituirla con su familia.
Un llamado desesperado de la madre
Durante los días de incertidumbre, la madre de Jennifer compartió un mensaje en redes sociales dirigido a Óscar, implorándole que dejara en libertad a su hija.
“Óscar, no sabes cómo le pedimos a Dios por ti, para que estés bien y cuides de Jennifer. No es necesario hacer un show para que la regreses a casa con la gente que la ama. Tú, como amigo de la familia, sabías dónde guardábamos la llave en el patio. Solo tómala, abre la puerta y dile a Jennifer que entre. Nosotros no iremos detrás de ti ni le preguntaremos nada”, escribió la madre de la menor en su cuenta de Facebook.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar si hubo otras personas involucradas en la desaparición de Jennifer y garantizar que se haga justicia en este caso.