La administración de El Marqués, encabezada por Rodrigo Monsalvo Castelán, ha intensificado sus esfuerzos para erradicar la venta clandestina de bebidas alcohólicas, clausurando 17 establecimientos desde el inicio de su gestión. Recientemente, la Dirección de Inspección clausuró dos comercios en Paseos del Marqués y Zákia, en respuesta a denuncias anónimas recibidas a través de la línea 089.
Al inspeccionar los lugares, se constató que los establecimientos no contaban con la licencia de funcionamiento municipal ni con la licencia estatal para la venta de alcohol, lo que resultó en su clausura inmediata. Estas acciones forman parte de una estrategia integral para combatir el riesgo a la salud pública y fortalecer la seguridad y el orden social en el municipio.
José Luis Morales Ibarra, director de Inspección Municipal de El Marqués, destacó que la instrucción del presidente municipal es abatir la venta clandestina de alcohol, respondiendo a las quejas ciudadanas sobre la venta ilegal a altas horas de la noche.
La Dirección de Inspección Municipal mantiene una vigilancia permanente para evitar la distribución ilegal de alcohol. Morales Ibarra invitó a la ciudadanía a continuar denunciando estas conductas a los números 089 o 442 146 7207 y a acudir a la parte trasera del Teatro del Pueblo de La Cañada para asesorías sobre trámites de licencias de funcionamiento.