El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó obras por más de 34 millones de pesos en cuatro localidades del municipio. Estas obras buscan mejorar la infraestructura educativa, vial y peatonal, reduciendo la brecha entre áreas rurales y urbanas.
Durante los recorridos por El Pozo, el Fraccionamiento Villas del Refugio, Las Lajitas y San Rafael, Monsalvo Castelán enfatizó: “Seguiremos trabajando para transformar todas las comunidades y que tengan el municipio que merecen”.
En El Pozo, se benefició a 1,335 habitantes con la urbanización de varias calles, incluyendo la instalación de guarniciones, banquetas, empedrado, pavimento, tuberías para agua potable y drenaje sanitario. La inversión en estos trabajos ascendió a ocho millones 417 mil 500 pesos.
En el Fraccionamiento Villas del Refugio, se construyó un comedor para la Escuela Secundaria General Felipe Ángeles, con bancas, mesas y techado, beneficiando a 450 alumnos. La inversión fue de 796 mil 812 pesos.
En Las Lajitas, se realizó una intervención integral en la zona de acceso, incluyendo la construcción de un dren pluvial, guarniciones, banquetas, muros de piedra, barandales y paradas de autobuses. Esta obra, con una inversión de 15 millones 574 mil 800 pesos, beneficiará a 1,281 habitantes.
El secretario de Obras Públicas de El Marqués, Abraham Ibarra Villaseñor, acompañó a Monsalvo Castelán en los recorridos, escuchando las peticiones de la ciudadanía y reafirmando el compromiso de continuar construyendo comunidades con mejores espacios para elevar la calidad de vida de las familias marquesinas.