En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, destacó que el 60% de los trabajadores en la administración municipal son mujeres, convirtiendo a El Marqués en el municipio con mayor participación femenina en el estado.
Acompañado por cerca de mil mujeres que laboran en la administración pública, Monsalvo Castelán reconoció su trabajo y se comprometió a erradicar cualquier tipo de violencia en su contra. El gobierno de El Marqués se distingue por tener funcionarias de primer nivel liderando áreas clave, como la jefa de la Oficina del Presidente, Violeta Hernández; la secretaria Particular, Paula Rodríguez Anaya; y la Coordinadora de Gabinete, Claudia Martínez Guevara, entre otras.
Durante el evento, el edil marquesino expresó su reconocimiento por el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el desarrollo del municipio. “En mi gobierno, seguiremos garantizando un entorno laboral sano y promoviendo el desarrollo pleno de las mujeres a través del Instituto Municipal de la Mujer”, destacó.
Monsalvo Castelán también se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia de género y reiteró su compromiso de continuar trabajando para que las mujeres cuenten con espacios seguros y libres para su desarrollo. Con estas acciones, el gobierno municipal de El Marqués ratifica su compromiso de concientizar y abatir la violencia de género, construyendo una sociedad que eleve la calidad de vida de las marquesinas.