Durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, dos regidores de ayuntamientos en Querétaro fueron exhibidos en el tendedero de agresores y deudores alimentarios, instalado en el quiosco del Jardín Zenea, en el Centro Histórico.
Juan Carlos Ramírez Campo, conocido como «Bananitas», regidor de Morena en El Marqués, fue señalado como deudor alimentario. Su fotografía apareció con la leyenda «Ningún cargo para Juan Carlos N». Marco Antonio León Hernández, regidor del PVEM en el municipio de Querétaro, fue expuesto con el mensaje «misógino violentador».
El tendedero fue instalado por el colectivo Adax Digitales AC como parte de las actividades del 8M, donde mujeres exhibieron a presuntos agresores sexuales y deudores alimentarios. Las manifestantes exigieron aborto legal, seguro y gratuito; educación sexual integral; el combate a la violencia feminicida y justicia para sus víctimas; así como la búsqueda de mujeres desaparecidas como Joselin y Liliana.
Además, pidieron la reforma de la Ley Sabina para sancionar con mayor rigor a los deudores alimentarios y la homologación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia digital, para garantizar la seguridad en internet. Las protestas incluyeron un llamado al Congreso local para atender estas demandas y frenar la violencia institucional contra las mujeres.
Crédito de la imagen: Círculo Noticias