La mañana de hoy, se registró una intensa movilización en la Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la UNAM, ubicada sobre la Calzada del Hueso, en la alcaldía Tlalpan, luego de que se reportara la presencia de un supuesto artefacto explosivo al interior del plantel.
Ante el llamado de emergencia, elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acudieron de inmediato a las instalaciones ubicadas en la colonia Exhacienda Coapa, donde se activaron los protocolos de seguridad y evacuación del alumnado como medida preventiva.
Durante la inspección, los elementos localizaron una maleta sospechosa que contenía un teléfono celular conectado a un contador numérico y dos botellas con agua color azul. Tras el análisis de los especialistas, se determinó que el contenido no representaba ningún riesgo.
Servicios de emergencia permanecieron en la zona hasta que se descartó por completo cualquier amenaza. Las clases se reanudarán con normalidad una vez que se garantice la seguridad de la comunidad estudiantil.