La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación queretana que participará en la Olimpiada Nacional 2025, organizada por la CONADE y con inicio programado para el 16 de mayo en Tlaxcala.
El evento se llevó a cabo en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, donde más de mil 500 personas, entre atletas, entrenadores, padres de familia, autoridades deportivas y equipo técnico del INDEREQ, presenciaron la ceremonia.
Durante su mensaje, Iridia Salazar reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los atletas que representarán al estado, así como el apoyo fundamental de sus familias. Invitó a la delegación a competir con determinación: “No hay nadie que pueda vencer una mente decidida ni un corazón dispuesto a darlo todo por sus sueños”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ), Luis Nava, felicitó a los deportistas e instó a seguir rompiendo marcas, recordando que el año pasado la delegación queretana alcanzó un récord histórico de 254 medallas en 35 disciplinas.
Para esta edición, se espera que más de 750 atletas representen a Querétaro en 40 disciplinas deportivas, buscando superar el récord anterior. Las competencias se desarrollarán en sedes como Jalisco, Colima, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.