El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, en coordinación con el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, Iován Pérez, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel, puso en marcha el Operativo de Semana Santa 2025, con el objetivo de salvaguardar a la población y garantizar el orden durante las celebraciones religiosas y el periodo vacacional.
Desde el estacionamiento de Plaza Citadina, el edil encabezó el arranque del operativo, supervisando el estado de fuerza que se mantendrá activo hasta el 27 de abril. Esta estrategia contempla patrullajes preventivos en zonas comerciales, centros turísticos, espacios públicos y eventos religiosos que se celebran tradicionalmente en el municipio.
El operativo se desarrolla en conjunto con diversas dependencias municipales y estatales, entre ellas la Secretaría de Movilidad, la Dirección de Inspección, Protección Civil, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Policía Estatal.
Como parte de las acciones, se destaca que Corregidora será el único municipio con oficinas abiertas para el pago de infracciones todos los días, incluidos sábados y domingos, aplicando exclusivamente a infracciones generadas en el mismo día.
El estado de fuerza incluye 45 elementos de Protección Civil, 3 ambulancias, 4 camiones contra incendios, 4 vehículos de primera respuesta y 3 lanchas. Además, la Dirección de Inspección contará con 3 vehículos, 2 camionetas, 12 elementos y un dron.
Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación inusual o acto sospechoso al número de emergencias 9-1-1, con el fin de reforzar la seguridad y mantener un ambiente de tranquilidad para habitantes y visitantes.