Como parte de las acciones preventivas por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, realizó un recorrido por distintas presas y bordos del municipio, con el objetivo de fomentar la seguridad y evitar incidentes relacionados con actividades recreativas en cuerpos de agua.
Durante la supervisión, el alcalde hizo un llamado firme a la ciudadanía para no ingresar a nadar a estas zonas, subrayando los riesgos que representan. Enfatizó la necesidad de disfrutar del entorno natural con responsabilidad y precaución.
“Lo que estamos haciendo también es un llamado muy respetuoso, pero muy firme y enérgico, a que, en estas fechas de Semana Santa, por favor, si vienen a disfrutar de esta belleza natural lo hagan con toda precaución. Por favor no se metan a nadar a los cuerpos de agua. Es un riesgo en esta época y en la que sea”, expresó.
El recorrido incluyó la Presa del Jaral, el Bordo del Jaral, el Bordo de Bravo y la Presa de Bravo, donde se colocó señalética preventiva y se identificaron los puntos con mayor afluencia o antecedentes de incidentes. También se brindaron recomendaciones de seguridad a los visitantes.
A Chepe Guerrero lo acompañaron funcionarios municipales como la secretaria de Gobierno, Cristina Fernández de Cevallos; el director de Protección Civil, Omar Lugo; el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel; el secretario de Movilidad, David Sánchez; y el jefe de Gabinete, Carlos Contreras.
Estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal por salvaguardar la integridad de las familias durante la temporada vacacional.