Durante el Operativo Semana Santa 2025, implementado del 11 al 20 de abril en el municipio de Corregidora, se registró un saldo blanco derivado de diversas acciones de prevención, patrullaje, atención ciudadana y vigilancia en eventos religiosos, escolares y zonas recreativas.
Gracias a la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con distintas áreas operativas, se logró atender 2,969 reportes al número de emergencias 9-1-1, principalmente por incendios, ruido excesivo y personas agresivas. Además, se remitió a 220 personas al Juzgado Cívico por faltas administrativas como alteración del orden público y consumo de sustancias tóxicas.
Se realizaron cinco detenciones por delitos como robo simple y robo a comercio, y se supervisaron trabajos comunitarios por parte de 73 personas sancionadas, quienes rehabilitaron áreas verdes en colonias como Los Ángeles, Los Olvera y El Pueblito.
Durante los días jueves a domingo santo, se habilitó el área de pago de infracciones, atendiendo a 20 ciudadanos sancionados principalmente por estacionarse en línea amarilla o circular en sentido contrario.
Asimismo, se realizaron dispositivos de seguridad en eventos como el Festival City y el Festival Equinoccio, que en conjunto reunieron a más de 18 mil asistentes, además de patrullajes en más de 15 puntos del municipio donde se llevaron a cabo actividades religiosas.
Por otra parte, el Departamento de Policía Cibernética atendió 63 incidentes digitales sin que se reportaran consumaciones de delitos como extorsión.
Este despliegue operativo reafirma el compromiso de Corregidora por mantener un entorno seguro durante celebraciones masivas, priorizando la prevención y la proximidad ciudadana.