Una mujer resultó herida por arma de fuego y fue trasladada a un hospital bajo custodia, luego de que, junto a otros sujetos armados, enfrentara a elementos de la Policía Estatal (PoEs) y de la Policía de Investigación del Delito (PID) durante un operativo de cateo en el restaurante “Santa Julia”, ubicado sobre la carretera 45, en los límites de Querétaro e Hidalgo, cerca de la comunidad de Cazadero.
De manera extraoficial se reportó que, al momento de la llegada de las autoridades para ejecutar una orden de cateo, al menos tres hombres y una mujer abrieron fuego contra los elementos policiales. En el intercambio de disparos, la mujer resultó lesionada, mientras los sujetos lograron escapar entre la zona serrana, sin ser localizados pese a un operativo de búsqueda que incluyó el uso de drones.
La intervención, en la que participaron también fuerzas federales como Sedena y Guardia Nacional, respondió a denuncias ciudadanas que señalaban el restaurante como punto de presunta compraventa de narcóticos. Tras concluir la diligencia, el inmueble fue asegurado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ).
En el lugar también se aseguró una camioneta Toyota Tacoma con placas de Michoacán, que presentaba múltiples impactos de bala. La unidad fue puesta a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones.