Con una jornada llena de actividades recreativas, culturales y familiares, el Sistema Municipal DIF de Corregidora celebró a lo grande el Día de la Niña y el Niño con el “Festival de Sonrisas”, un evento que logró reunir a más de mil 300 menores acompañados de sus familias en la Unidad Deportiva El Pueblito.
Encabezado por la presidenta del Patronato del SMDIF, Gaby Trápala, y la directora general, Maricruz Arellano, el festival fue una verdadera fiesta de alegría que ofreció un amplio programa coordinado en conjunto con la Secretaría de Cultura y Tradiciones y la Secretaría de Desarrollo Social municipal.
El evento incluyó una variedad de actividades para todos los gustos, desde espectáculos musicales y presentaciones culturales hasta funciones de lucha libre, exhibiciones caninas y atracciones de feria. Uno de los momentos más llamativos fue la presencia de un globo aerostático anclado, en el que los asistentes pudieron tomarse fotografías con el emblemático paisaje de la pirámide de El Pueblito como fondo.
Durante su mensaje, Gaby Trápala expresó que esta celebración va más allá del entretenimiento, ya que busca fomentar el desarrollo integral de la infancia en un entorno lleno de afecto, inclusión y diversión. “Hoy celebramos a quienes nos enseñan a mirar el mundo con ojos nuevos. Este día es para abrazar la alegría, la ternura y la inagotable capacidad para soñar de nuestras niñas y niños”, señaló.
El festival también contó con la participación del regidor síndico municipal, Juan Carlos Ramírez Loarca; la titular de la Secretaría de Cultura y Tradiciones, Schoenstatt Cabrera Ramírez; y el secretario de Desarrollo Social, Germán Borja Garduño, quienes acompañaron a las familias en esta gran celebración.
La actividad formó parte de las acciones que el DIF Corregidora impulsa para fortalecer el tejido social y promover entornos saludables para niñas, niños y adolescentes, reafirmando así su compromiso con el bienestar de las nuevas generaciones.