El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la presentación del nuevo modelo QroTaxi, programa impulsado por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), que contempla la incorporación de mil unidades —700 nuevas concesiones y 300 renovaciones— con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de usuarios y operadores del servicio de taxi en la entidad.
Durante el evento, realizado en el estacionamiento del Estadio Corregidora, el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, detalló que se destinaron 40 millones de pesos para la adquisición de vehículos Nissan V-Drive 2025, que estarán equipados con aire acondicionado, frenos ABS, seis bolsas de aire y estéreos con pantalla touch, además de contar con la nueva App QroTaxi integrada con datos móviles por dos años.
Los beneficiarios accederán a los vehículos con condiciones preferenciales, como cero enganche, primera mensualidad cubierta, apoyo de 30 mil pesos aplicado al final del financiamiento, y un precio preferente de 296 mil pesos, con opción de pago de contado por 257 mil 595 pesos.
La App QroTaxi también fue presentada como parte del modelo, con módulos para usuarios, conductores y concesionarios, además de permitir activar el taxímetro mediante un código QR. Como complemento, se anunció la instalación de “botones de demanda” en puntos estratégicos de la ciudad como hoteles, bares, restaurantes y oficinas de gobierno.
El programa abrirá convocatoria del 23 de mayo al 7 de julio de 2025, y podrá tramitarse en línea a través del sitio oficial de la AMEQ.