Con la asistencia de más de 10 mil madres de familia de distintas comunidades y fraccionamientos del municipio, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó una serie de festejos por el Día de las Madres en diversas delegaciones de la demarcación.
Durante los convivios realizados en localidades como Chichimequillas, Atongo, Santa María de los Baños, La Griega, Amazcala, entre otras, Monsalvo Castelán expresó su reconocimiento a la labor y compromiso de las madres de familia, y refrendó su compromiso de continuar impulsando políticas públicas centradas en su bienestar.
Destacó que, en la presente administración, las mujeres ocupan un lugar prioritario: “Más de la mitad del personal en el gobierno municipal son mujeres, y más del 70% de los primeros puestos están liderados por ellas. Esto demuestra que en El Marqués confiamos en el talento y liderazgo femeninos”, afirmó.
Además de celebrar su día, los eventos promovieron el fortalecimiento del tejido social entre las asistentes, propiciando espacios de convivencia, apoyo mutuo y sentido comunitario. Las celebraciones incluyeron música, actividades recreativas y obsequios.
El Sistema Municipal DIF organizará también durante la semana nuevas jornadas de festejos para continuar reconociendo el papel fundamental de las madres marquesinas en el desarrollo familiar y social del municipio.