[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» text_orientation=»justified» text_font_size_tablet=»» text_font_size_phone=»16px» text_font_size_last_edited=»on|phone» global_colors_info=»{}»]
En el marco del 382 Aniversario de Cadereyta, se llevó a cabo dentro de la Sesión Solemne de Cabildo la entrega de “Preseas Alcaldía Mayor de Cadereyta”.
Fueron tres preseas las otorgadas; al benefactor para la Sociedad Cooperativa de Producción Tzibanzá SC De RL de CV, representada por la C. Antonia Biais Trejo.
Además de la Presea a persona destacada; Luis Hitler Velázquez Olvera y la presea al mérito ciudadano; Gustavo González.
A la cooperativa de Tzibanza se le entrego presea por tiene 24 años fuentes de empleo y derrama económica para las comunidades; el mayor reto ha sido mantenerse unidos para poder consolidarse como la empresa más grande del estado, ser sede de varios torneos de pesca deportiva y posicionar a Cadereyta como un punto turístico reconocido.
Como persona destacada Póstuma Luis Hitler Velázquez, consolidado empresario en los ramos de la construcción generando empleos en la región, proyectar a Cadereyta fue su objetivo.
Al mérito ciudadano póstumo; Gustavo Vega González, originario de Vizarrón trabajo en la extracción de antimonio y mercurio generando empleos en las comunidades de La Culata, La Pastilla, Culebras, Rancho Quemado y Adjuntas Rancho Quemado, también fundo una empresa denominada Mármoles de Vizarrón también fue un benefactor en donar espacios públicos para construcción de escuelas
El alcalde Miguel Martínez Peñaloza, manifestó: “la historia de un pueblo es la marca que nos acompaña, es nuestro legado, nuestras raíces y nuestro futuro. “
Un 29 de junio de 1640 se funda la “Villa de Cadereyta” instaurada meses después por el Virrey Marqués de Villena.
También dijo; “resumir en minutos la conformación de nuestro Cadereyta es dejar fuera cada detalle que nos resulta a lo que ahora somos; un municipio fuerte, libre, soberano y lleno de riquezas naturales y culturales de las que hoy gozamos.
La historia está presente en cada acto, en cada oficio, en cada tradición que día a día realizamos con orgullo.
[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids=»4292,4293,4294″ posts_number=»3″ show_title_and_caption=»off» _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]