[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.25.0″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content» background_color=»RGBA(255,255,255,0)» sticky_enabled=»0″][et_pb_row _builder_version=»4.25.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.25.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.25.0″ _module_preset=»default» text_font_size=»16px» text_orientation=»justified» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»]
Las autoridades federales y aeroportuarias han desmentido los rumores sobre la operación de avionetas antilluvia en los municipios de El Marqués, Colón y Cadereyta de Montes.
El comandante del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Rafael Alfonso Barrera Baeza, enfatizó que esta información es falsa. Aclaró que todas las aeronaves operan conforme a las normas de aviación civil y no se dedican a dispersar químicos ni a modificar el clima.
El representante de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Samuel Mena Stadelmann, destacó el control estricto en la aviación y señaló que no hay permisos para vuelos como los rumoreados.
El meteorólogo aeronáutico Juan Carlos García subrayó la sequía por el cambio climático y negó la posibilidad de bombardeo de nubes por avionetas en Querétaro.
El director del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco, reiteró la transparencia en la operación del aeropuerto.
Las autoridades aseguran que no hay sustento ni evidencia de que las avionetas puedan alterar las condiciones climáticas, desmintiendo completamente los rumores difundidos en redes sociales.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]