En el marco del Día del Bombero, Querétaro conmemora con orgullo los 75 años del honorable Cuerpo de Bomberos. Durante esta emotiva celebración, se llevó a cabo el tradicional bautizo de los nuevos bomberos profesionales, quienes tras 2 años de intensa formación en la academia, están listos para proteger vidas y propiedades en nuestra ciudad.
Además, en un acto de profundo reconocimiento, Sergio Baeza Aguillón, con más de cinco décadas de dedicación, recibió la Medalla al Mérito. Con 51 años de servicio como bombero de Querétaro, Sergio recuerda sus inicios en la estación de avenida Zaragoza, donde de niño saludaba a los bomberos que más tarde se convertirían en sus compañeros.
“Ahorita soy chofer de cisterna y soy bombero desde hace 51 años, desde 1973”, compartió Sergio tras recibir su merecido reconocimiento. Su vocación y compromiso han sido un ejemplo para todos en la capital del estado.
¡Gracias a nuestros bomberos por su incansable labor y dedicación! 👨🚒🔥 #DíaDelBombero #OrgulloQueretano #MedallaAlMérito #SergioBaeza #Seguridad