Un fenómeno meteorológico inusual sorprendió a los habitantes del municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León, luego de que se registrara una fuerte tormenta acompañada de granizo del tamaño de pelotas de béisbol, provocando daños materiales en viviendas y vehículos.
Las impactantes imágenes compartidas en redes sociales muestran los enormes bloques de hielo cayendo con fuerza, en medio de una intensa lluvia. Varios ciudadanos documentaron los estragos que dejó el fenómeno, incluyendo parabrisas estrellados, espejos retrovisores destrozados y tejados con afectaciones.
En uno de los videos difundidos se observa cómo un automóvil resultó severamente dañado por los impactos: el parabrisas trasero quedó con visibles perforaciones, mientras que uno de los retrovisores terminó completamente destruido.
De acuerdo con especialistas de la UNAM, el tamaño del granizo depende de la cantidad de agua que se congela durante el ascenso y descenso del granizo dentro de la nube. Cuando las corrientes de aire son lo suficientemente intensas, las bolas de hielo pueden aumentar su tamaño antes de caer, tal como ocurrió en esta ocasión.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, autoridades locales ya evalúan los daños en viviendas y vehículos, y piden a la población mantenerse atenta ante posibles nuevas tormentas.