La noche de ayer, un grupo de civiles armados irrumpió en una propiedad privada ubicada en la colonia San Antonio de la Punta, en Querétaro, donde se llevaba a cabo una pelea de gallos clandestina. En el sitio, dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre que se encontraba entre los asistentes, privándolo de la vida.
De acuerdo con versiones de vecinos de la calle Santa Anita, el ataque ocurrió alrededor de las 21:30 horas y estaba dirigido contra un sujeto apodado “El Cosa”, vecino de la colonia Santa María Magdalena. El hombre fue asesinado con al menos cinco impactos de armas de fuego de grueso calibre.
Servicios de emergencia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al lugar tras recibir el reporte al 9-1-1, pero confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. La zona fue asegurada por elementos de la Guardia Municipal, mientras personal de la Policía de Investigación del Delito ingresó para recolectar pruebas e iniciar la correspondiente carpeta de investigación por homicidio.
Los agresores huyeron del lugar en dirección a la carretera a Tlacote, donde abandonaron una camioneta Chevrolet Yukon a la altura del kilómetro 5, cerca de la zona microindustrial. Aunque se implementó un operativo de búsqueda, hasta el momento no hay personas detenidas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que en el inmueble fue localizada y asegurada la camioneta vinculada al ataque, además de confirmarse que el evento donde ocurrió el crimen era una pelea de gallos no autorizada.