Un aparatoso accidente ocurrido en la carretera federal 69, tramo Jalpan-Río Verde, a la altura del kilómetro 00+300 en Arroyo de los Aguacates, dejó como saldo a dos mujeres lesionadas y dos vehículos con severos daños materiales.
El incidente fue atendido por elementos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Sierra Gorda, así como Bomberos, Paramédicos Voluntarios de Jalpan y personal de Protección Civil, quienes brindaron atención médica y trasladaron a las lesionadas al Hospital General de Jalpan para su atención inmediata.
De acuerdo con los primeros reportes, Adrián “G”, de 23 años, originario de Pinal de Amoles, conducía un automóvil deportivo Chevrolet Camaro negro con placas de San Luis Potosí, cuando perdió el control en una curva e invadió el carril contrario, impactando de frente contra un vehículo Honda sedán negro con matrícula del Estado de México, conducido por Anastacia “D”, de 54 años. Ella quedó prensada dentro de su unidad y tuvo que ser rescatada por los cuerpos de emergencia.
También resultó lesionada María Guadalupe “G”, quien fue auxiliada por personal de Cruz Roja. El presunto responsable, Adrián, fue valorado por Protección Civil y no presentó lesiones que requirieran traslado hospitalario. Sin embargo, fue detenido por las autoridades por el delito de lesiones culposas en agravio de las dos mujeres.
Los vehículos involucrados fueron remolcados a un corralón y quedaron a disposición de la autoridad competente, la cual se encargará de deslindar responsabilidades.