Jesús «N» fue vinculado a proceso tras haber sido detenido en el estado de Baja California, cuando conducía un tractocamión con doble remolque que transportaba más de 400 kilogramos de metanfetamina y 17 kilogramos de opio.
Las sustancias ilegales estaban ocultas en mil 387 latas etiquetadas como mangos en almíbar, con la intención de burlar las revisiones de seguridad. La detención ocurrió en el punto conocido como El Ajusco, en la carretera Transpeninsular, tramo San Quintín – Ensenada, donde elementos federales realizaron una revisión de rutina al vehículo.
Gracias a la intervención del Ministerio Público de la Federación (MPF) y los elementos aportados en la audiencia, el juez vinculó a proceso al imputado y otorgó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, según lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Este caso representa una muestra más de la creatividad del narcotráfico para ocultar sustancias ilegales, y del trabajo coordinado de las autoridades para detectarlas a tiempo.