Gracias a la tecnología de videovigilancia y a la pronta actuación de elementos de la policía municipal, una mujer fue detenida en la colonia San Pedro Mártir por su probable participación en el delito de robo equiparado de vehículo.
El hecho ocurrió cuando cámaras enlazadas al Centro de Atención de Emergencias 9-1-1 detectaron la circulación de un automóvil Chevrolet Aveo que había sido reportado como robado apenas un día antes. Inmediatamente se activó la alerta a las unidades en campo.
Agentes que patrullaban la zona se trasladaron al punto indicado, donde localizaron el vehículo y le marcaron el alto. Al ser cuestionada, la conductora no pudo comprobar la legal propiedad del auto ni presentar documentación que avalara su posesión.
Tras verificar en Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte vigente de robo. En consecuencia, los elementos policiales le informaron sus derechos a la mujer y procedieron a su detención.
Fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica conforme a la ley.