Con la finalidad de prevenir riesgos y asegurar la integridad tanto de clientes como de trabajadores, la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués exhorta a los comerciantes a tramitar el Visto Bueno, un requisito indispensable para la operación legal de sus negocios.
Este procedimiento permite evaluar el nivel de riesgo de cada establecimiento mediante una autoevaluación, tal como lo estipula el artículo 66 del Reglamento de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio. A partir de este diagnóstico, los negocios deben cumplir con medidas de seguridad que reduzcan la probabilidad de incidentes, como incendios, aglomeraciones o emergencias inesperadas.
Entre las exigencias, se encuentra la instalación de extintores, material retardante al fuego, película protectora en cristales, botiquín de primeros auxilios y la capacitación obligatoria en temas de prevención y combate contra incendios, evacuación de inmuebles y primeros auxilios.
Para apoyar a los comerciantes en este proceso, Protección Civil ha dispuesto una serie de cursos de capacitación todos los miércoles de enero a marzo, brindando conocimientos esenciales para la gestión de emergencias y la implementación de medidas de seguridad.
Las autoridades recalcan que la omisión de este trámite puede derivar en sanciones o incluso en la clausura del negocio, por lo que instan a los empresarios a regularizar su situación. Para más información, los interesados pueden acudir a las oficinas de Protección Civil en Avenida Residencial del Parque #1011 o comunicarse al 442 238 8400 ext. 1460 o 1469.
.