La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro ha recibido un total de 1,662 solicitudes de ciudadanos interesados en participar como observadores en las próximas elecciones judiciales, informó Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la junta.
De este total, 338 solicitudes ya han sido aprobadas, mientras que 162 fueron rechazadas debido a que los aspirantes cuentan con militancia partidista, lo cual está prohibido por la normativa para desempeñar esta función.
«Al día de hoy, de las 1,662 solicitudes, hemos aprobado 338 y rechazado 162 por militancia. Estamos esperando que los solicitantes restantes tomen el curso de capacitación para poder otorgarles la acreditación correspondiente», explicó Pérez Mendoza.
La funcionaria celebró el interés de la ciudadanía por participar en este proceso, calificando la participación como positiva y similar a la de otros procesos electorales anteriores.
Los ciudadanos que resulten acreditados tras su capacitación podrán ejercer su labor como observadores antes y durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, garantizando así la vigilancia ciudadana del proceso democrático.