El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la premiación del “Torneo Preventivo” de futbol, competencia en la que participaron 650 niñas, niños y adolescentes pertenecientes a 15 academias deportivas del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”.
El torneo tuvo como objetivo promover el cuidado de la salud física y emocional de los menores, además de brindar espacios gratuitos y seguros para la práctica deportiva, la formación de valores y la convivencia familiar.
A través de las academias de futbol y de esta competencia, jóvenes de entre siete y 17 años tuvieron acceso a entrenamientos y actividades deportivas que favorecen la socialización, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de valores como el respeto y la sana convivencia.
Durante la ceremonia de premiación, Rodrigo Monsalvo destacó la importancia de impulsar actividades deportivas que contribuyan al desarrollo integral de la niñez y juventud marquesina, al considerar al deporte como una herramienta para fortalecer hábitos saludables y generar entornos positivos.
Asimismo, se informó que el “Torneo Preventivo” forma parte de las estrategias de reconstrucción del tejido social impulsadas por Centro Vive, ya que durante su desarrollo se contó con personal especializado que brindó atención psicológica en campo para detectar posibles conductas de riesgo y, en su caso, canalizar a los participantes a atención especializada.
Por su parte, el director de Centro Vive, Rafael Jiménez López, señaló que estas acciones fomentan estilos de vida saludables y fortalecen factores protectores para las nuevas generaciones. Además, adelantó que en un mes dará inicio la segunda edición del Torneo Preventivo.









