El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega y arranque de nuevas obras de infraestructura educativa en las comunidades de Palo Alto y San Miguel Amazcala, como parte de su compromiso con una educación segura, digna y accesible para la niñez y juventud del municipio.
En la Escuela Secundaria Técnica No. 18 “Fernando de Tapia”, en Palo Alto, se entregó la rehabilitación de módulos de baños para niñas, niños y personas con discapacidad, además de la instalación de una rampa de acceso, impermeabilización de aulas y talleres, con una inversión de 2 millones 288 mil 288 pesos.
Asimismo, en la comunidad de San Miguel Amazcala, se dio inicio a la construcción de la barda perimetral en la primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, con una inversión de 1 millón 700 mil pesos. Esta obra incluye trabajos de mampostería, colocación de reja metálica, tabique industrializado y tabique rojo, con el objetivo de mejorar la seguridad de la escuela.
El alcalde reafirmó que su administración prioriza la inversión en educación para garantizar que ningún estudiante se quede fuera de las aulas por falta de recursos, impulsando entornos escolares funcionales y seguros como base del bienestar social.