[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.24.0″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.24.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.24.0″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.24.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, se suma el 4 de marzo a la conmemoración del Día Mundial de la Obesidad, efeméride que desde 2020 aborda la epidemia mundial con el objetivo de concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares, dieta que, a decir verdad, es una de las más populares y propagadas por todo el mundo.
En 2024, el lema es “Hablemos de obesidad y…”, con el objetivo de aprovechar el poder de la fecha para iniciar conversaciones transversales. Observar la salud, la juventud y el mundo que nos rodea para ver cómo podemos abordar la obesidad juntos.
La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Un índice simple de peso para la talla que se utiliza de forma común para clasificar en adultos es el índice de masa corporal (IMC). Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version=”4.24.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” gallery_ids=”15099″ hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]