El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la toma de protesta de las y los integrantes del Patronato del Sistema DIF Municipal, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, transparentar las acciones del organismo y consolidar vínculos interinstitucionales en beneficio de los grupos más vulnerables del municipio.
Durante la ceremonia, Guerrero destacó la importancia de este órgano de apoyo al trabajo del DIF, reconociendo la entrega, experiencia y sensibilidad de quienes lo conforman. “Estoy seguro de que la suma de sus voluntades augura una etapa de trabajo exitosa a favor de lo más valioso que tenemos en Corregidora: nuestras familias, y sobre todo, las más vulnerables”, expresó.
La presidenta del Patronato, Gaby Trápala, presentó la estrategia de trabajo basada en el acróstico “VALOR-ES”: Vida digna, Amor y cuidado familiar, Libertad e independencia de personas con discapacidad, Oportunidades para crecer, Respeto y experiencia, Esperanza y futuro, y Solidaridad por el bien común. Señaló que este enfoque humanista busca llevar esperanza a cada rincón del municipio a través de una labor comprometida con la dignidad de las personas.
Por su parte, Maricruz Arellano, secretaria del Patronato, subrayó que con acciones concretas se busca consolidar a Corregidora como un municipio humanista, cercano y con oportunidades de desarrollo para todos sus habitantes.
El Patronato del Sistema Municipal DIF de Corregidora quedó conformado por Gaby Trápala como presidenta; Maricruz Arellano, secretaria; Francisco Trejo, tesorero; y los vocales María Reneé D’Abbadie, Isabel Fonseca, Carlos Gerardo Reyes, Viridiana Cerecedo, José Luis Navarrete, Fernanda Soto y Julio César Lechuga.